Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 30 de septiembre de 2010

Tú, que te has batido contra el narval



Son 7 las notas musicales y 7 los colores del arco iris; 7 las maravillas del mundo. Son 7 los 7 magnificos 7: bryan robson, steve coppell, willie morgan, george best, eric cantona, david beckham y Cr-antes de ser 9- y el cine es
el 7º arte

¡queremos hacer una película!


Revolución Verde y oro

La extraordinaria historia de una campaña para volver a comprar el Manchester United a un multimillonario estadounidense y pedir su devolución a la comunidad local.


The republic of Mancunia





otra vez en el Teatro de los Sueños, Sweet Virginia





GREEN & GOLD: FILM

Duncan va al 10 Downing Street



Un documental (que se estrenará a principios de 2011) acerca de la increíble campaña lanzada por Manchester United de recompra de su club al American multimillonario Malcolm Glazer, que ha sumido a a uno de los clubes de fútbol más exitosos financieramente del mundo en niveles récord de deuda. En esta extraordinaria batalla de David contra Goliat, los aficionados al fútbol están demostrando que a pesar de todo, una comunidad pueden unirse para lograr cambiar la situación. Esta es una historia sobre la gente, la pasión y los principios, pero sobre todo se trata del hombre en la calle luchando!






GREEN & GOLD: CAMPAIGN

La campaña verde y oro. Se trata de un movimiento de gente corriente que cree que su club es más que un negocio, es un activo de la comunidad. La campaña, que ha captado la imaginación de propios y estraños, se hace visible en un mar de bufandas verde y oro en Old Trafford. Desde que David Beckham cogió la bufanda de protesta a principios de este año, los miembros del MUST (el Manchester United Supporters Trust) han aumentado de 30.000 a más de 160.000. Esta película pretende acercar las importantes cuestiones sociales planteadas por la campaña verde y oro (y cuestiones similares que afectan a todos los clubes) a una audiencia global, y ejercer presión sobre los políticos para actuar AHORA.


glory, glory man united! glory glory man united!

Con Ken Loach en los títulos de crédito

Ken Loach apoya la campaña y aceptaría ser el productor ejecutivo de realizarse el documenal.

Visto en: La revolución verde y oro
Precio: £10 categoria "Green & Gold Friend". Con ello recibes una mención especial en los titulos de crédito del DVD más una descarga digital de la película. [Esta es su oportunidad de ser parte de un movimiento colectivo y el involucrarse con una comunidad global que va a hacer un cambio. Y si no puede donar dinero en efectivo, todavía puede aportar algo al compartir esta página con sus amigos y familiares.




¡Míster, no!

Cuando el pueblo de Martí,
frente al gringo se irguió,
altanero dijo:_No,
donde ellos dijeron:_Si.
El yanqui, en su frenesí,
con ese pueblo rompió;
mas repite el pueblo:_No,
en vez de decirle:_Sí
_Míster, No.

Nuestro cielo azul turquí
un avión yanqui manchó,
pero el viento dijo:_No,
cuando el avión dijo:_Si.
El gringo quería así
vencernos, mas fracasó
porque el viento dijo:_No,
en vez de decirle:_Si.
_Míster, no.

Ardiendo la caña vi;
fue un gringo quien la quemó
la caña gritaba:_No,
-aun ardiendo- en vez de sí.
No más cadenas aquí,
que ya el pueblo las rompió,
y al romperlas dijo:_No,
donde otros dijeron:_Sí.
_Míster, no.

¡Oh Patria, pensando en ti
y en Martí, que te adoró,
en voz alta digo:_No,
al yanqui que chilla:_Sí.
Grito en inglés: Cuba is free
(por si alguien no me entendió).
Cuba es libre, y dice:_¡No!
donde otros dijeron:_Sí.
_Míster, no.
(Tengo, 1964)

Nicolás Guillén

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Je m´an vais tout de suite pour le film "La joie de vivre" avec Cantona.

Anisia Serendipia dijo...

La película que está muy bien es "Looking for Eric", de Ken Loach, donde el ex jugador de fútbol marsellés Eric Cantona se interpreta a sí mismo en esta película que recibió una calurosa acogida popular en el festival de Cannes 2009 y en la que pronuncia una frase que fue ovacionada: "No soy un hombre, soy Cantona".

Anónimo dijo...

Su curriculum llama la atención. Ha pintado cuadros. Ha intervenido en once películas, desde ''La felicidad está en el campo'' (1995), de Etienne Chatiliez, hasta Ensemble, c’est trop (2009), de Léa Fazer. Recorrió la alfombra roja del Festival de Cannes como actor y coproductor de ''Buscando a Eric'', de Ken Loach. En un libro reciente descubrimos al fotógrafo: ''Elle, lui et les autres'' (Ella, él y los otros) (ed. DDB) reúne sus retratos de personas sin techo para la Fundación Abbé Pierre. También colecciona arte. Ha producido obras de teatro. Ha creado la productora Canto Bros.
Para Cantona, el fútbol pertenece al ámbito del arte. Jugaba con el torso erguido y el cuello de la camiseta levantado. Celebraba sus goles parándose en seco, con los brazos abiertos, como si estuviese absorbiendo el clamor del público.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buscando a Eryk, es una buena película, pero quizás sea más interesante del mismo director me parece Los amigos de Peter.

Anónimo dijo...

un gran error que me apresuro a rectificar ahora mismo. La película Los amigos de Peter no es dirigida por KEN lOACH sino por Branagh No sé porque siempre los confundo. Si leéis este comentario, perdonad el error