Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 1 de septiembre de 2010

a las cinco de la tarde








Como decíamos ayer: El pueblo no quiere pan. ¡Está harto!
Santé et Rèpublique!









En el Carlton a las 5 de la tarde

5 O´clock Gin

Beefeater 24
La competición internacional sobre vinos y espirituosos más importante del mundo: IWSC (The International Wine and Spirit Competition) otorgó el año 2009 el galardón a la mejor ginebra del mundo a la ginebra Beefeater 24.

"La exclusiva ginebra Premium Beefeater 24 es el resultado de casi dos años de experimentación y entusiasmo de Desmond Payne, el maestro destilador de ginebra más experimentado del mundo. Esta ginebra se destila en el corazón de Londres y está hecha de 12 ingredientes botánicos seleccionados a mano de los que destacan una mezcla única de raras hojas de té. El entusiasmo de los más de 40 años de experiencia de Desmond Payne es más que notable cuando habla de su ginebra: “La experimentación con plantas nuevas, como el té verde japonés Sencha, el té chino y la cáscara de pomelo ha sido muy gratificante. El resultado final es un nuevo London Gin, que rinde homenaje a la ciudad natal de Beefeater. El nombre de la ginebra se debe al proceso de macerar durante 24 horas los ingredientes botánicos antes del proceso de destilación"."
"El té y la coctelería están de moda y en Londres lo saben bien. Desde allí llega la última tendencia del 5 O´clock Gin, con la que Beefeater 24 reinventa más de cuatro siglos de tradición".


"En locales con glamour de la capital británica, como el Langham Hotel, desde hace meses se puede disfrutar de las nuevas recetas que acaban de presentarse en diferentes locales del Continente donde los cócteles de Beefeater 24 y té, se alternan con los coloristas y de moda cupcakes y pastas de té decoradas".

"Nueve recetas con inspiraciones de lo más variadas que maridan a la perfección con la esencia original de Beefeater 24: desde ponches victorianos del siglo XVII con Té verde helado como el New London Punch; a versiones ligeras del conocido Martini acompañadas de unos toques herbales de salvia, limón y Té Sencha japonés, llamado Japa-tini; hasta una versión veraniega del té helado con frutas acompañadas de Earl Grey bajo cero, el 24 Fruit Tea Cup. Un aunténtico must, para esta temporada.
El toque gastronómico lo ponen Tim Stones, conocido profesional del mundo de la coctelería en Londres y orgulloso creador de las nueve recetas de los cócteles hechos a base de té y ginebra, y Desmond Payne, el Maestro Destilador y autor de la receta original de Beefeater 24, un exclusivo blend de Té Sencha japonés, Té Verde Chino y Piel de Pomelo, que junto a los botánicos tradicionales, como los limones y naranjas españolas, aportan a este a gin Súper Premium un sugerente toque para paladares sofisticados".

Cool hunters, snobs, fingid@s, gente posh y de postín, amantes de los hoteles... podeis ser los primeros en probar este maridaje de coctelería durante todo el mes de septiembre en:
• Le Cock, Calle de la Reina, 16, Madrid.
• En Barcelona: Hotel Majestic, Passeig de Gràcia, 68, barcelona.
Hotel Carlton, en la plaza eliptica de Bilbao
• Moncloa, Gran Vía Marqués del Turia, 70, Valencia
• Hotel Los Seises, Calle Segovias, 6, Sevilla
La ginebra Beefeater 24 viene en una elegante botella inspirada en el arte de finales del siglo XIX


"Para guardar esta sofisticada creación se ha diseñado una botella que busca la exclusividad y la provocación, jugando con pequeños detalles de la maravillosa herencia de Beefeater.
Por un lado está el “rubí” que descansa sobre el fondo de la botella, un detalle que rememora a la joya de la corona británica original (rubí Ballas) guardada celosamente en la Torre de Londres por los propios guardianes de la Torre o Beefeaters. Por otro, las flores labradas en su exterior, inspiradas en las tradicionales jarras utilizadas para servir la ginebra a la familia real inglesa durante el siglo XX. Luego también podemos ver un juego de colores, azul oscuro y rojo, que se utiliza en la imagen de Beefeater 24, provenientes del color de los uniformes de día de los guardianes de la Torre. Y por último un pequeño cuervo, sólo visible a través de un círculo labrado en la botella, como homenaje a los legendarios cuervos que custodian, vigilados por los beefeaters, la Torre de Londres."

y recuerda: "si bebes, no conduzcas"


¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!¡Eran las cinco en todos los relojes!¡Eran las cinco en sombra de la tarde!



[En inglaterra el té de la tarde, el afternoon tea del que hablan en el video, se toma a las 4 pm no a las 5 pm como transcribe el traductor y la reina Isabel II se toma un gin-tonic con su marido todos los días a las 7 y media de la tarde (pm en palacio)]

Visto en: Vanity Fair.
Precio: 24€ aprox,(cpv), la botella de 70 cl (DIY at home y las magdalenas y las pastas)

xxv

El orador insigne,
nadando en su propia voz
se esponja como un cisne

Nicolás Guillén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta!

Anónimo dijo...

¡que pena que no me guste la ginebra para esponjarme como un cisne!