Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 22 de septiembre de 2010

su clara aparición me hace amar esta orilla, el otoño mojado y mi antigüa congoja



Al jardín de la alegría



























La colección de Marco Zanini para Rochas, la más bonita de la temporada Otoño Invierno 2010-2011






Es su tercera colección para la firma Rochas, y dicen en Vogue que en su intento a la desesperada por desmarcarse de su antecesor, Zanini recupera el espíritu hedonista y femenino del "swinging London", el de la película "Cactus Flower" de 1969, para trazar las líneas maestras de esta colección.



Zanini apuesta por una audaz paleta de colores, con "pinceladas" "flattering" como el dorado, el estampado de leopardo, los lazos... La mezcla de colores y tejidos como esencia de la colección. Culminando su empresa: la mezcla de texturas. Las formas "aparentemente" sencillas, los vestidos y faldas, por encima de la rodilla favorecen a la mayoría y los abrigos: unos para cuando hace mucho frio y otros para cuando hace muy poco frio.
Rochas: la coleccion completa,detalles y el backstage


Marco Zanini
En julio de 2008, ROCHAS nombró a Marco Zanini estilista responsable de las colecciones de moda femenina ROCHAS. Él comenzó con la temporada otoño-invierno 2009/2010, presentada en París en marzo de 2009.
Nacido en 1971, de madre sueca y de padre milanés, Marco Zanini creció en Milan y rápidamente desarrolló un interés para el diseño, el arte y la moda. Se diplomó en la Academia de los Bellas Artes de Milan en 1995.
Después desarrolló una experiencia fuerte de moda. Tras varios años como asistente de Lawrence Steele, pasa a Dolce&Gabbana como asistente de Domenico Dolce sobre la ropa de confección femenina. Luego, durante nueve años, se hace el brazo derecho de Donnatella Versace a la vez para la ropa de confección femenina y para las colecciones de alta costura. Durante esta colaboración larga con Donatella Versace, Marco Zanini participó ampliamente del regreso de la casa Versace sobre la delantera de la escena Modo. Cuando el magnate de Hollywood Harvey Weinstein decide volver a lanzar la marca americana Halston, Marco Zanini se muda a New York para hacerse su Director Artístico. En 2009, Marco Zanini vuelve a lanzar la casa ROCHAS.

Pasamanería, flores y lazos para vuestros "outfits", en Londres

Visto en: vvrouleaux


LA NIÑA DE MODA

Está la niña de moda
vistiéndose para la
boda.
Niña de moda ¿está?

Su abuela había sido
la niña de moda
y ahora está toda
ceniza y olvido.

En el retrato, qué traza
el amplio y largo vestido.
La retreta está en la plaza.
Ceniza y olvido .

La niña de moda presiente
que ella también pasará.
Pregunta la gente
-Niña de moda ¿está?

Un hombre, una fecha,
un olor antiguo sobre el acolchado.
La cinta deshecha y el mueble cerrado.

La niña de moda
también pasará.
Estoy invitado a su boda.
Niña de moda ¿está?

Un día dirá
-Yo he sido...
la niña de moda
ceniza y olvido.

Raúl González Tuñón

5 comentarios:

CBM dijo...

Muy delicados y finos los conjuntos y el colorido pero ... ¿de dónde vamos a sacar esas melenas hinchadas los que tenemos el pelo rapado?. Un gran problema para conseguir ese estilo London swing.
Lo que es horrible es el pantaloncillo-bermudas: ya apareció también la Leti con ellos en los periódicos y sientan espantosa y rematadamente mal, ¡a todo el mundo!.

Anisia Serendipia dijo...

Si. Lo del pelo ya lo habia visto yo como un gran problema. Ni el elixir de vuelo oro liquido, ni el champu del principe Carlos creo que ayuden a obtener esas cabelleras estilo Brigitte Bardot. ¡El sueño de mi vida!. El maillot de ciclista solo es aconsejable en amarillo y si paseas en julio por Champs-Elysees avenue.

CBM dijo...

No se preocupe, Anisia, creo que son pelucas y para el invierno abrigan mucho y se está muy calentito con ellas.

Anónimo dijo...

muy bien la colección.Es como un alivio ante la oleada de mal gusto que caracteriza la mayor parte de las colecciones de un tiempo a esta parte. Desde luego si una piensa comprarse uno de los modelitos seguramente al conocer el precio se le cae la melena la peluca y el alma a los pies.

Anónimo dijo...

No por cierto es menos triste la poesía. El paso del tiempo...bueno, por lo menos se vive una temporada de gloria y si se es inteligente, se pueden convertir los recuerdos en alegres e interesantes episodios de la vida