Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 8 de julio de 2010

¡que saqueo del jardín de la belleza! se sentía vejado un príncipe...








Pastel de abeja

Debeis estofar catorce ranas dentro de una vejiga de cerdo durante algunas horas. Deshuesad las ancas de las mismas y cortadlas en pequeños trozos. Mezcladlas con un poco de asperilla dulce, miel y todas las partes de un huevo de gallina y moldead esta pasta en forma de abeja.

Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.

Leonardo da vinci

[Asperilla, la hierba de las siete sangrías. Popularmente, esta hierba ha sido considerada como hipotensora, hipocolesteremiante, hemostática, antiséptica y anticatarral. Por tanto, está indicada en problemas de hipertensión moderada, gripe, catarros y heridas. Entre pastores de algunas regiones la hierba se considera vulneraria]

1 comentario:

CBM dijo...

¡Qué difícil receta propone este Leonardo!
Primero, porque por aquí no es fácil encontrar vejigas de cerdo así como así, ¿se referirá a las tripas para hacer embutidos?; después porque, viendo la ilustración de la ranita ¡tan dulce y mona! coronada, ¡da una pena ponerla a estofar!; por último, ¡hay que ser un artista para hacer masa en forma de abeja!, es decir, hay que ser un Leonardo da Vinci, que esto no lo hace cualquiera, ni Arzak ni Adrià. Bueno, ellos puede, yo no ... y así salvo de estofarse a las lindas ranitas.
Muchas gracias, Serendipia, por las finas y preciosas ilustraciones.