Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 28 de julio de 2010

Impotentes los ángeles se perdieran por mí (click here)




Vampiros "a la page"

Flora, pies descalzos, blanco vestido con alas de ángel, bailando a la orilla del mar con algas en sus manos, hipocampo de caracolas sobre la arena... ¡Y ahora enamorada de un vampiro!










Refugio para Quirópteros: Crónicas Vampíricas, los miércoles en Etb2





Descripción
Las cajas nido Schwegler pueden aportar refugios confortables para todos los quirópteros ya sea en ambientes rurales o urbanos. El diseño de esta caja permite colocarla en fachadas de edificios o en árboles. Puede ser utilizada por murciélagos coloniales tanto para la cría como para refugio invernal.

Los quirópteros o murciélagos con aproximadamente 1.100 especies sólo tres son hematófagas pero a menudo se les asocia a los mitológicos vampiros.
Draculina
No solo son importantes por ser controladores biológicosn sino que también son objeto de investigación ya que al parecer la sustancia anticoagulante en su saliva llamada “Draculina” puede ser muy efectiva en la medicina y, de lograr aislarla evitaría los trombos e infartos en personas con problemas cardiacos. Entonces, si usted tiene el privilegio de tener murciélagos cerca de su hogar, trate de aprovechar sus beneficios y demuéstrele a los demás que son animales bastante útiles alejando a los insectos de su hogar.

Visto en: vincon
Precio: 116,19 € (con iva).


La belle dame sans merci


¡Oh! ¿Qué pena te acosa, caballero en armas, vagabundo pálido y solitario? Las flores del lago están marchitas; y los pájaros callan.

¡Oh! ¿Por qué sufres, caballero en armas, tan maliciento y dolorido? La ardilla ha llenado su granero y la mies ya fue guardada.

Un lirio veo en tu frente, bañada por la angustia y la lluvia de la fiebre, y en tus mejillas una rosa sufriente, también mustia antes de su tiempo.

Una dama encontré en la pradera, de belleza consumada, bella como una hija de las hadas; largos eran sus cabellos, su pie ligero, sus ojos hechiceros.

Tejí una corona para su cabeza, y brazaletes y un cinturón perfumado. Ella me miró como si me amase, y dejó oír un dulce plañido.

Yo la subí a mi dócil corcel, y nada fuera de ella vieron mis ojos aquel día; pues sentada en la silla cantaba una melodía de hadas.

Ella me reveló raíces de delicados sabores, y miel silvestre y rocío celestial, y sin duda en su lengua extraña me decía: Te amo.

Me llevó a su gruta encantada, y allí lloró y suspiró tristemente; allí cerré yo sus ojos hechiceros con mis labios.

Ella me hizo dormir con sus caricias y allí soñé (¡Ah, pobre de mí!) el último sueño que he soñado sobre la falda helada de la montaña.

Ví pálidos reyes, y también princesas, y blancos guerreros, blancos como la muerte; y todos ellos exclamaban: ¡La belle dame sans merci te ha hecho su esclavo!

Y ví en la sombra sus labios fríos abrirse en terrible anticipación; y he aquí que desperté, y me encontré en la falda helada de la montaña.

Esa es la causa por la que vago, errabundo, pálido y solitario; aunque las flores del lago estén marchitas, y los pájaros callen.

John Keats
(1795-1821)

No hay comentarios: