Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 1 de julio de 2010

hay que ser absolutamente modern@

A pesar de que te vayas a vestir de novia

¡Hurra! Fieles amantes de los zuecos ¡Hurra!: vuelven a las tiendas ¡y con tacón!


















No son Patricia pero son originales "suecos" de alta calidad y para todas las ocasiones, para todo momento. Karl Lagerfeld te recomienda los de Chanel incluso para tu boda.


Paseando por San Juan de Luz: yo soñando con Patricias y Swedishhasbeens llamandome desde un callejón perpendicular a Gambetta... ¡Que Carrie los lleva en "Sexo en Nueva York 2"?
"Un día de verano, Cilla y Emy encontraron en el sótano de una antigua fábrica 300 pares de zuecos rojos, blancos y negros, que en los 70 bien hubieran podido pertenecer a Anita, la madre de familia más moderna residente en el sur de Suecia, que los prefería con tacón alto. El hallazgo, y la fantástica acogida que tan particular botín tuvo entre sus amigas, las llevó a crear una colección de toffels cuya estética remitiese a la original de esa década, y de un modo respetuoso con el medio ambiente. Por eso los hacen a mano (no hay dos iguales), y con piel de primera calidad tratada con métodos ecológicos, teñida con tintes vegetales y libre de cromo. Las suelas son de madera de aliso sueco y de tilo, cultivados de acuerdo con la normativa de preservación de los bosques, o de goma o caucho, “verdes” alternativas al PVC"

También Gunnel’s Zuecos "captura el reavivado interés en la moda de los zuecos de madera que combinan el estilo con el confort. Muchos suecos usaban esta confortable clase de calzado “para todo momento” durante las décadas de 1960 y 1970.
Se hacen a mano utilizando sólo los materiales más finos, se confeccionan con auténtica piel y con una suela de madera de tipo ergonómico que permite que los pies respiren. Prestando atención a los detalles para lograr tanto el estilo como el confort, todos los zuecos vienen con una suela anti-deslizante que asegura un mejor agarre sobre superficies resbalosas".

Precio: ¡Hay tantos modelos! los gunnels oscilan entre los 49 y los 79 euros, los swedishhasbeens son mas caros.
Visto en: San Juan de Luz, swedishhasbeens, en gunnels .

(de Poema de Valparaíso)
¡He de volver! De donde nacen las mariposas siempre
contigo,
a ver el mar desde la piedra, pasando campos de altivas
rosas,
de trigos ágiles, alegres, útiles, flexibles, finos como la
muerte;
de frescos túneles, carpinterías, cerrajerías, tinta de
Imprenta, trenes, vestidos,
a ver el mar desde las costas donde quedaron olores tuyos,
en los hoteles de paso cuando, solos en uno los dos en uno
-llegaban gritos de las descargas, de las partidas, de los
retornos-
y era la sangre nuestra , la sangre nuestra, la sangre nuestra
la flor del mundo.
Raul González Tuñón

2 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

He mandado un correo a www.Patricia.es preguntando por los zuecos azules de mi recuerdo y, ¡me han contestado!, enviandome las fotos de los dos modelos de que disponen y diciendome que si estaba interesada me los enviaban. El precio es de 109€ mas portes. Los tenian del número 36 al 41 pero, ¡que pena!, no eran los preciosos azules de mi recuerdo ni tenían mi número.
¡Me he comprado los gunnels!

Anisia Serendipia dijo...

Y no tardan en llegar como avisa la página de 7 a 10 días. En 36 horas ya me estaba llamando el repartidor para hacerme la entrega a 9 kilometros de la dirección indicada de envío y a 150 kilometros de donde yo me encontraba en ese momento, ocasionandome un lío de marca mayor.
Y claro, encontrándome a 150 kilometros ¡Aún no los he visto!. Ya os contaré por si alguien se anima finalmente.
Allanado el camino por los zuecos "Crocs", a ver si algún chico se anima con los de madera..., que están muy guapos con ellos y no hace falta ponerse calcetines como con las zapatillas. El clog, clog, clog...seduce.