Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 27 de junio de 2010

"el pueblo no quiere pan... Está harto"


El Champán, Vino para picnic

"La Biblia de la moda" recomienda este mes terminar una caminata por el campo en una celebración con un champán de lujo y un surtido delicatessen. Al ver en la cesta el "cordon Rouge" de la casa G.H. Mumm, fundada por dos inmigrantes alemanes en Reims, he recordado la cinta purpura de "Juvé y Camps Cinta Purpura Brut Reserva" y de que es muy buen Marido para Postres de frutos secos, Postres dulces, como Aperitivo y aunque no sea champán pues para ello ha de ser francés, este catalán de reserva del Alt Penedès es muy rico como vino para el brunch o la merienda.
Gran problema es como transportar el cava frío al picnic y, ¿Las copas?. Los bebedores serios prefieren la copa "tulipán" ya que "resalta el bouquet y permite que la mousse suba en un eterno y fulgurante chorro"

"en sus jardines azules, los hombres y las mujeres revoloteaban como polillas entre los murmullos, el champán y las estrellas" (de El Gran Gastby)

De uvas seleccionadas, de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada, Cata a la vista: su color es amarillo dorado, una corona estable. Cata en nariz: su aroma es agradable e intensa. Al cabo de un rato aparecen ligeras notas de pan tostado. Cata en boca: sumamente agradable, su efervescencia es vibrante, lo que unido a su agradable acidez, confiere a este Cava una agradable cremosidad y frescura.


Grado de alcohol: 12º
Se aconseja servir a 7 ºC

Visto en: ultramarinos, tiendas de bebidas y delicatessen.
Precio: 10,89€.


(de Canción de otoño en primavera)

¡Ya te vas para no volver...!

En vano busqué a la princesa
que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
¡Ya no hay princesa que cantar!
Mas a pesar del tiempo terco.
mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris me acerco
a los rosales del jardín...
Juventud, divino tesoro,
¡Ya te vas para no volver!...
Cuando quiero llorar, no lloro,
y a veces lloro sin querer...
¡Mas es mía el Alba de oro!
Rubén Darío

3 comentarios:

CBM dijo...

¡Qué buenas sugerencias, Serendipia!. Como dice Rubén Darío en el poema que nos escribe usted: la vida es dura; amarga y pesa. Para ello, qué buena idea hacerla ligera y alegre con buen champán... es tan corto el tiempo que pasamos aquí que no merece ninguna amargura.
Tal vez le divierta y le interese este enlace que aquí le anoto:

http://lyrikline.org/
Es muy interesante porque es sobre poesía actual y son los propios poetas los que los recitan en sus lenguas, de lo más variadas. Espero que le guste a usted y a los seguidores de su blog. Un abrazo y felicidades de nuevo por sus preciosas páginas.

Anisia Serendipia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anisia Serendipia dijo...

Escuchame