Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 12 de junio de 2010

memorias de África (Sud-2010), Asimbonanga:









Para enamorad@s del aura romántica y aventurera de Denys Finch Hatton:













Silence Will Speak by Errol Trzebinski
[una de las tres fuentes de las que bebió la película de Sydney Pollack Out of Africa]

Visto en: Amazon.uk
Precio: desde 1 penique, si es de segunda mano, mas 2,75 libras por gastos de envío [2,76 libras = 3,32€ ]

"Un ejemplo de la manera con que los nativos pueden decirte algo hermoso, escribe:
Escribe y dinos si vuelves. Pensamos que vuelves ¿Por qué? pensamos que nunca puedes olvidarnos ¿Por qué? pensamos que sigues recordando nuestras caras y el nombre de nuestras madres.
Un hombre blanco que hubiera querido decirte una cosa hermosa, escribiría no puedo olvidarte los africanos dicen pensamos que nunca puedes olvidarnos".
Isak Dinesen

8 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

Los libros de memorias "Sombras en la hierba" y "Memorias de África" son recuerdos y anécdotas que Isak Dinesen conservó de su vida en Kenia y que hacen de ellos lecturas inolvidables para amantes de la palabra. Como seducen con la calidez que transmiten os las recomiendo para este verano en tiempos de crisis.

CBM dijo...

Muchas gracias por la recomendación. El verano es una buena estación para enfrascarse en una buena lectura. Intentaré conseguir "Sombras en la hierba". La película de "Memorias de África" no me gustó demasiado, tal vez el libro me guste más.

Anisia Serendipia dijo...

Lo bueno de la película es la proyección de la atractiva personalidad de Denys Finch hatton, a cuyo encantodicen que caía rendido todo el que le conocía fuera hombre o munjer, blanco o negro, rico o pobre, joven o viejo...y de quien todo el mundo se enorgullecia de conocer. A parte de su atractivo físico, que le da replica Redford, su sola presencia dicen que iluminaba el espacio en el que aparecía.
Y el libro es precioso pero sin contar una historia con hilo argumental...

CBM dijo...

Pues vaya personalidad tan atrayente debía de tener el tal Denys, y ¡qué suerte para los que le conocieron!. En la vida corriente, uno no suele encontrarse con gente de tanto encanto pero a veces sí que notamos que alguien, con su sola presencia, nos hace sentir un poco mejor. Esperemos a encontrar algún Denys o Denysa en nuestra vida, que nos haga un poco mejores ...y sí, leeré el libro porque según lo que escribe usted, querida Anisia, parece que merece la pena, tengo confianza en que me guste mucho más que la película -aunque es verdad que Robert Redford aparecía muy guapo.

baldo dijo...

Imaginad una habitación muy blanca, orientada al norte. Las ventanas dan a un jardín y a un muro teñido de albero donde el sol bate un rato a media mañana. Yo conozco a alguien que desprende esa luz. La he visto iluminar sitios verdaderamente oscuros.
Hoy que llueve tercamente sobre las ruinas que rodean mi casa, me gusta recordarlo.

CBM dijo...

Afortunado Baldo: da gusto leer sus comentarios, escribe ¡tan bieeeennnnnnn ...!

Unknown dijo...

Anisia no olvida nunca a sus grandes amores. Por la parte que me toca gracias por la foto de Zidane, !que hombre!

Anisia Serendipia dijo...

¡Son para siempre!