
El Champán, Vino para picnic
"La Biblia de la moda" recomienda este mes terminar una caminata por el campo en una celebración con un champán de lujo y un surtido delicatessen. Al ver en la cesta el "cordon Rouge" de la casa G.H. Mumm, fundada por dos inmigrantes alemanes en Reims, he recordado la cinta purpura de "Juvé y Camps Cinta Purpura Brut Reserva" y de que es muy buen Marido para Postres de frutos secos, Postres dulces, como Aperitivo y aunque no sea champán pues para ello ha de ser francés, este catalán de reserva del Alt Penedès es muy rico como vino para el brunch o la merienda.
Gran problema es como transportar el cava frío al picnic y, ¿Las copas?. Los bebedores serios prefieren la copa "tulipán" ya que "resalta el bouquet y permite que la mousse suba en un eterno y fulgurante chorro"
"en sus jardines azules, los hombres y las mujeres revoloteaban como polillas entre los murmullos, el champán y las estrellas" (de El Gran Gastby)
De uvas seleccionadas, de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada, Cata a la vista: su color es amarillo dorado, una corona estable. Cata en nariz: su aroma es agradable e intensa. Al cabo de un rato aparecen ligeras notas de pan tostado. Cata en boca: sumamente agradable, su efervescencia es vibrante, lo que unido a su agradable acidez, confiere a este Cava una agradable cremosidad y frescura.


Grado de alcohol: 12º
Se aconseja servir a 7 ºC
Visto en: ultramarinos, tiendas de bebidas y delicatessen.
Precio: 10,89€.
(de Canción de otoño en primavera)
¡Ya te vas para no volver...!
En vano busqué a la princesa
que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
¡Ya no hay princesa que cantar!
Mas a pesar del tiempo terco.
mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris me acerco
a los rosales del jardín...
Juventud, divino tesoro,
¡Ya te vas para no volver!...
Cuando quiero llorar, no lloro,
y a veces lloro sin querer...
¡Mas es mía el Alba de oro!
Rubén Darío
3 comentarios:
¡Qué buenas sugerencias, Serendipia!. Como dice Rubén Darío en el poema que nos escribe usted: la vida es dura; amarga y pesa. Para ello, qué buena idea hacerla ligera y alegre con buen champán... es tan corto el tiempo que pasamos aquí que no merece ninguna amargura.
Tal vez le divierta y le interese este enlace que aquí le anoto:
http://lyrikline.org/
Es muy interesante porque es sobre poesía actual y son los propios poetas los que los recitan en sus lenguas, de lo más variadas. Espero que le guste a usted y a los seguidores de su blog. Un abrazo y felicidades de nuevo por sus preciosas páginas.
Escuchame
Publicar un comentario