Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 17 de junio de 2010

pudin de mosquito blanco













Trocead almendras peladas con una pizca de flores de sauco y pasadlas por el tamiz. Calentadlas léntamente sobre el fuego durante media hora, añadid miel, agregue pecho de capón hervido y muélalo todo. Rociadlo con agua de rosas y servidlo inmediatamente
Este plato precisa una larga digestión y no es aconsejable para aquellos que sufren de cólico o de gripe. Pero es beneficioso para los que tienen la peste. Y a aquellos que me pregunten por qué es así llamado, no podré darles razón.
Leonardo da Vinci

6 comentarios:

CBM dijo...

Son una delicia las recetas de Leonardo da Vinci que nos escribe: este hombre es una joya culinaria y su escritura también es deliciosa. La receta de hoy me recuerda al famoso "manjar blanco" que se tomaba en los reinos hispanos de Castilla y Aragón durante la Edad Media.
Por cierto, Anisia, hay problemas para escribir comentarios por lo de las cuentas al seleccionar perfil, ¿podría colocar la opción de Anónimo para poder hacer comentarios con más facilidad?.
Un abrazo

Anisia Serendipia dijo...

Muchas gracias por la reminiscencia. Y los anónimos ya son desde ahora realidad.
Gracias de nuevo por sus aportaciones y sugerencias.

Unknown dijo...

Receta para recibir a un ilustre invitado: "PUDIN DE SERENDIPIA".

Ingredientes:
-500 gr. de rumor de pies descalzos (previamente remojados, lavados y perfumados).
-5 grs. de ala de mosquito o de cola de tritón (mediterráneo o atlántico indistintamente).
-Una copita de elixir de vuelo (mejor añejo).
-10 ojos llenos de navios lejanos (opcional para amantes de sabores exóticos).

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa compacta, sazonar con puro amor de un dios adolescente o aromas de la vida cotidiana (moler en el momento. En ningún caso comprarlos molidos) y dejar reposar en una noche suave de azul azuleno.

Este plato no es aconsejable para aquellos que no tienen invitados ilustres pero es beneficioso para cualquier clase de amigo, incluso apestoso.

Por supuesto hacerlo los que tengaís el fin de semana libre, lleva su tiempo.
Y esta mejor de un día para otro.

Unknown dijo...

Se me ha olvidado añadir que los ingredientes de la receta pueden sustituirse en su totalidad por lo que tengas en casa y aunque no garantizo el mismo resultado, tampoco pierdes a los amigos (ni siquiera al apestoso).

CBM dijo...

¡Qué risa de receta tan bonita como sabrosa, Mirari!, mmmmmmmmmm...
Muchas gracias porque la apunto ¡ya!.
La haré mejor con cuarto y mitad de rumor de los pies de mi amigo el apestoso y quedará realmente exótica, emocionará al resto de amigos invitados y no volverán más a comer a mi costa.
Un abrazo para usted y otro para Anisia -por la inspiración del pudin.

Anisia Serendipia dijo...

por que los pájaros pequeños no tocan la mandolina, por que las mariposas mueren jovenes, por que las adorables margaritas luego se deshacen, por que la luz de las estrellas hace siglos extinguidas ya no alumbran, por que los navios lejanos no llegan a la hora, por que los marineros cantando en las fondas se olvidan de venir, por que los naufragos partieron y el capitan, sin novia, quedó en los arrecifes lejanos del olvido,...esperad, esperad en una esquina... en vano os empeñeis en invitarlos y que vengan los vagabundos y los ladrones de corazones pues son humanos e inhumanos, fatalistas y sentimentales, ninguna angustia les desgarra y cada cual vive como quiere. Mirari que traiga el pudin y Cbm a su amigo el apestoso que yo pongo Dom Perignon y la casa donde se bebe, se juega y se baila. Además van a venir Saramago, Neruda, Paulnewman, el Che, Oscar Wilde y, sin confirmar Obama ¡que baila tan bien!