Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 8 de septiembre de 2014

como si equivocara el tiempo su trama de los días


el, ella, ellos...




Hoy he sabido que Eleanor Rigby aparecerá entre las Perlas del Zinemaldia de San Sebastián el 22 de septiembre. Pero ¿desde qué perspectiva?

"La desaparición de Eleanor Rigby", es el nombre que reciben las tres películas escritas y dirigidas por Ned Benson: Él, Ella y Ellos. Buscando he encontrado que Él y Ella se presentaron en Toronto en 2013 como un "trabajo en progreso" y que unas dos horas de Ellos se presentó en Cannes en 2014, aunque una cierta mirada percibió que estaba hecha de recortes. Que Ellos se estrenará en EEUU [versión reducida] el 12 de septiembre de 2014, y que Él y Ella [el díptico] se estrenará el 10 de octubre de 2014 en selectos cines de arte y ensayo. Y que llegará a las salas, de por aquí entiendo yo pero ¿quién de Ellos?, el 3 de octubre.


Lo que a mí me había parecido interesante es que las tres películas contaban lo mismo pero desde diferentes puntos de vista. El de el, el de ella y, ¡Claro! yo me había ilusionado con que Ellos fuera el punto de vista de los de afuera



versos de El intruso

Para llegar al que no eres,
Quien no eres te guía,
Cuando el amigo es el extraño
Y la rosa es la espina.

Luis Cernuda

No hay comentarios: