Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 5 de abril de 2014

los dioses espera[ba]n para deleitarse en ti

20 años después, forever young!



Dicen los que sostienen la teoría del suicidio, que en algún momento entre el 4 y el 6 de abril, Kurt Covian escribió una nota de "despedida". Antes de su firma escribió "Paz, amor y empatía". Se despidió de Courtney Love y de la hija de ambos y a esta última escribió "por su vida, que será mucho más feliz sin mí" [llana y sincera capacidad de autocrítica ¡conócete a ti mismo!]. Aunque segun dicen algunos estas últimas lineas las escribió la propia Love.

versos de Confesión

Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer


Según la otra teoría, la que sostiene el investigador Tom Grant, había una "segunda nota" que decía que Kurt se iba de Seattle, ¡no del mundo!





 Hay un pájaro azul en mi corazón

Chic Kurt Negligee


hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que está ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
montarme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

los versos son Charles Bukowski (por que le acompañe un poeta también atacado de paroxismo de frenesí nihilista)

¿En verdad existe eso que se llama la condición humana? Y si existe ¿es abstractamente material, o materialmente abstracta? (Albert Camus)

1 comentario:

Albert Camus dijo...

El suicidio se comete porque se reconoce el valor de vivir, porque se comprende que
no se consiguió hacerlo de la mejor manera:
se asume que sólo se ha sobrevivido, que
sólo se ha sido parte del caos.