Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 21 de febrero de 2014

yo, que me figuraba el Paraíso bajo la especie de una biblioteca



La llamada

Soy la tierra de sus padres
En mí la virtud permanece.
De nuevo traeré a mis niños,
después de algunos días.

Debajo de sus pies en las hierbas
mi red mágica se desliza.
Regresarán como extranjeros.
Como hijos habrán de quedarse

Sobre sus cabezas en las ramas
de sus recién comprados árboles centenarios,
estoy tejiendo un encantamiento
y a mis rodillas los atraigo.

Rastro de humo en el crepúsculo,
olor de lluvia en la noche-
las horas, los días y las estaciones,
ordenan correctamente sus espíritus,

hasta que hago simple el significado
de todos mis millares de años-
hasta que lleno de conocimiento sus corazones,
mientras sus ojos lleno con lágrimas.

Rudyard Kipling


1 comentario:

Eppu dijo...

Incluso el viaje más largo empieza con un paso.
No temas avanzar lentamente, no temas quedarte quieto.
Proverbio chino