Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 16 de enero de 2014

de pétalos blancos y estigma amarillo



"Se busca un nenúfar. Es de Uganda y de una especie insólita por su reducido tamaño. Se lo han robado al estanque del invernadero Príncipe de Gales, en los jardines botánicos de Kew". Lo he oído, lo han robado y lo busca Scotland Yard.

los instantes fatales 

En la espuma de los días, a Chloé, que estaba enferma y se puso a toser como una tela de seda que se desgarra, le salió un nenúfar en el pulmón derecho. El médico dijo que hacía falta poner flores constantemente alrededor de ella: para que el nenúfar tenga miedo, porque si florece se formarán otros.


la espuma de los días, ese libro tan bonito en mi opinión, que dice cosas tan bonitas en mi opinión, cosas como:  

"a mi lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos"


La vida, se compone de diversas cosas
En un sentido, eso no se discute
Pero uno puede siempre cambiar de sentido
Porque nada es más interesante que una conversación

 ¡Ah sí!, eso es verdad, eso era así...

Boris Vian

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay! qué susto con los nenúfares en el pulmón,puede ser romántico, pero yo preferiría tener los pulmones limpitos. A mi si me interesa que todos los hombres y "hombras "samos felices a pesar de que sea imposible

Anisia Serendipia dijo...

Así es, imposible. Pero tener interés en ello ya es muy muy importante.