Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 29 de agosto de 2013

declarar la corteça de la letra


Ahí se encontraban, alineados a lo largo de las faldas de las colinas, reunidos
Para verme por última vez, un marco viviente ¡Para un cuadro más!



¿No escuchas? ¡Si hay ruido por todas partes!

Hoy un concierto de percusión (que ya me gustan si no son muy largos) de Sisco Aparici en el Museo San Telmo de San Sebastian estrenará una partitura del joven compositor Javier Quislant de título “declarar la corteça de la letra” [es un verso tomado de ¿?. lo ha dicho y no me puedo acordar. Del medievo, creo] y dedicada expresamente al intérprete, miembro fundador de Trío de Magia. Le acompañará el compositor e interprete de música electroacústica, Vicent Gómez.



La banda británica Crystal Fighters ha elegido la cueva de Zugarramurdi, el “pueblo de las brujas”, para presentar hoy oficialmente en Europa su nuevo disco, "Cave Rave". una propuesta de pop y electrónica. (La banda utiliza guitarras electrónicas y acústicas, sintetizadores, percusión, e instrumentos de tradición vasca. Que dicen que son navarros por parte del abuelo british de una de sus cantantes)




Luego tambien van a actuar Belako y los también navarros Wilhelm and the Dancing Animals.




El oír hablar de brujas me ha recordado que había leído que la música ZAR de Egipto, entre cuyos instrumentos musicales figuran algunos de percusión: los tambores y la gaza (especie de platillos), está en vías de desaparición. Dicen que por un lado puede ser por miedo, porque empodera a la mujer (ya que son ellas sus principales interpretes y transmisoras) y por otro, porque su filosofía animista está considerada por algunos una práctica de brujería.




De todo ésto y más me he enterado en un túnel.

No, ¡qué no me puedo acordar de quién había tomado el título Quislant! Ya advirtió el poeta... Lo escribí hace tiempo. Cuando lo hice, Dios y yo sabíamos lo que significaba. Ahora, sólo Dios lo sabe...

En un lienzo en llamas
Les vi y les reconocí a todos. Y sin embargo,
Impávido, llevé a mis labios el cuerno,
Y toqué. "El noble Roland ha llegado a la Torre Oscura".

Robert Browning

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera foto es muy divertida,recuerdan a Adan, nuestro primer padre, y a nuestros primeros hermanos, Cain y Abel.Nuestra primera madre, falta, para completar el cuadro

Anisia Serendipia dijo...

Anónimo, nuestra madre también está. Con ejecutivos hasta la rodilla.