Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 14 de abril de 2013

anejo a el movimiento de vaivén sobre el ribazo de los saltos del río



Yo también fui por fín a Bretaña y me compré la camiseta que inspiró a Coco Chanel. También la camelia que dicen que "Boy" Capel lucía siempre en su chaqueta.

Siempre vuelve por estas fechas [debo de tener 20].

Dice GQ: "Loreak Mendian, que de mar sabe un rato por sus orígenes donostiarras, sigue fiel al estilo navy y presenta para esta temporada una colección con clara vocación de lobo de mar. De todas las prendas que la conforman la que más destaca es este clásico del guardarropa marinero: una camiseta de rayas azules y blancas de manga larga"

la mía fue Vista en: Mousqueton

El jersey del joven Tadzio estuvo muy en boga cuando yo empecé a ir al instituto.



Recuerdo una anécdota de cuando después dieron la película por televisión. "Muerte en Venecia". Mucha gente tenía aún el televisor en blanco y negro y en la escena final, cuando Dirk Bogarde, ya enfermo de cólera sale por última vez, maquillado, a la playa para ver a Tadzio y cae antes de morir contemplándolo jugar a la orillas del mar, en ese momento le cae un chorretón de algo de la cabeza. Seguido me llamó una amiga, que en paz descanse, para preguntarme que qué era ese chorretón (creo recordar que tinte de pelo) pues por su tele en b/n no se había enterado de que le había pasado.

Hoy hace un día tan maravilloso. Me he ido con mi hermana y con mi camiseta bretona de paseo. Mi hermana también llevada camiseta a rayas azul y blancas y nos han sacado targeta roja, a puro grito, por ir disfrazadas de la Real.

Athletic, beti zurekin! (aunque me alegro muchísimo por lo bien que va la Real)

recuperamos

versos de Movimiento

Son los conquistadores del mundo
buscando la fortuna química personal;
el sport y el confort viajan con ellos;
llevan la educación
de las razas, las clases, y las bestias, en ese Navío.

Arthur Rimbaud

8 comentarios:

estrella dijo...

Que bonita foto! Estas un poco seria pero preciosa; con la edad te brillan los ojos mas!

Anisia Serendipia dijo...

Ay, qué risa! Muchísimas gracias, Estrella, pero pincha sobre la foto...

Anónimo dijo...

Anisia siempre está guapa, y le brillan los ojos, porque es feliz.Las camisetas a rayas horizontales, son bonitas,pero engordan , es decir da la sensación, sin embargo las rayas verticales esbeltecen, En cuanto a la película Muerte en Venecia,resiste estupendamente el paso del tiempo, la música de Mahler, contribuyó mucho a la calidad del film.El protagonista, no se enamora , creo yo, del muchacho, sino de la belleza.

Anisia Serendipia dijo...

Uy! Muchísimas gracias! A l@s dos.

Lo comparto. Es que es más fácil enamorarse de la belleza que de otras cosas como la bondad, ...

Anónimo dijo...

también estoy de acuerdo, en lo de enamorarse de la belleza, es que, la belleza, salta a la vista, y la bondad, hay que saber encontrarla, porque, toda persona, creo , tenemos mitad ángel, mitad demonio, y a veces sale el segundo y metemos la patita hasta la rodilla

estrella dijo...

Hombre, Anisia, has hecho trampa! Has puesto esa foto junto a la tuya…Hace años que vi esa película. Ya decía yo que estabas un poco “tabla rasa” pero era natural que en nuestra generación (tu mucho más joven!) no nos desarrolláramos tan pronto. En cuanto a los ojos, nariz y boca, podrías ser tú perfectamente. La belleza no tiene género ; lo ha dicho eso alguien?, o lo acabo de inventar…

Anónimo dijo...

¡Pues que estás hecha todo un hombrecito, Anisia!, eso sí, guapo.

Anisia Serendipia dijo...

justo lo contrario a la "tabula rasa"