Antonio Navas mejor modelo Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2013 |
Era extraño acomodar en el contexto del certamen el efecto que producía el primer desfile de Etxeberria. El diseñador vasco, de 36 años, es una de las tres nuevas incorporaciones a la cita. Roberto López Etxeberria llega al calendario principal, tras dos desfiles en Ego —por los que obtuvo premios consecutivos a la mejor colección— y otras dos incursiones en el calendario Off. Sus 30 abrigos masculinos tienen una fuerza tosca y bruta. Animal. En gruesas lanas o pieles, y cortados “al tajo”, gozan del impacto de lo voluminoso, pero también de la seducción de lo sutil gracias a ingeniosas solapas. Es la clase de colección que provoca emociones: incomodidad, miedo, extrañeza… La mayoría de las que se ven en MBFWM no te hacen removerte en tu asiento. Esta, sí. (Eugenia de la Torriente para El país)
4 comentarios:
guapísimos. Es de suponer que piensan que el próximo invierno, hará mucho frío. El problema es, si se podrán adquirir estos modelos. L o digo por la crisis que no acaba
Supongo que para comprarte uno de estos preciosos abrigos hay que ser, aparte de muy atrevido, algo rico y estos, parece que salen ganando con lo de la crisis. Cofiémos en que algún pudiente se enamore de los abridos ETXEBERRIA.
Yo, como me atrevo, si fuese hombre y algo rico me compraba 5. Los de piel larga en gris y negro, el de pelo corto negro que desfila el oriental, el de cabra tibetana y el asimétrico. También la bufanda.
Quién sabe si a lo largo y ancho de este mundo no me encuentro alguna vez alguno a precio bargain y me lo puedo adaptar.
Se ve que se llevan los hombres maduros, hechos y derechos, con tantas canas y aspecto de sabios: a ver si llega a las mujeres también, bien guapas con sus canas y arrugas como Françoise Hardy, que la moda actual las pone de tontorronas de doce años. Espero que cunda el ejemplo de Etxeberria, ejemplo arriesgado; sus modelos causan respeto y algo de miedo, muy bien para que no nos tomen más el pelo en estos tiempos y nos hagan un poco de caso.
¡Bien dicho!, CBM
Publicar un comentario