Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 25 de abril de 2012

le Temps De L'Amour

por el cristal amarillo



Wes Anderson  inaugurará la 65ª edición del festival de Cannes el próximo 16 de mayo con 'Moonrise kingdom', con Bill Murray, Tilda Swinton, Bruce Willis y Edward Norton. El guión es obra del propio Anderson y de Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola (que todo el mundo sabe que si no tienes Padrino no te bautizas)



Una historia en Nueva Inglaterra del verano de 1965, protagonizada por niños y adultos, durante una larga tormenta aquel verano.



Dos jóvenes de 12 años se enamoran en un campamento de verano y huyen juntos. Mientras familiares, amigos y autoridades locales los buscan, una violenta tormenta perturbar lo que aparentaba ser una pacífica convivencia entre los habitantes de la isla.








POR EL CRISTAL AMARILLO



"El que más me atraía era el amarillo. Por el cristal amarillo todo se me aparecía cálido, vibrante, rejio, infinito. Mi nostalgia de lo universal latente en mí desde mi semilla, encontraba largo y supremo deleite por el cristal amarillo. Era aquello como una exaltación musical, escalofriante y definitiva. Todo allí acababa bien; era un término como el beso del amor, como el de la gloria verdadera e íntima del arte; después de mirar por el cristal amarillo ya no quería yo más y me quedaba contento.


Este libro de Moguer quiero llamarle “Por el cristal amarillo” en recuerdo de aquel cristal por el que vi en mi niñez tal espectáculo maravilloso y constante."

(Prólogo de Juan Ramón Jiménez)

No hay comentarios: