Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 30 de octubre de 2011

en los austeros sótanos de cada cuerpo hermoso


Recojo aquí el decálogo publicado por la revista de moda masculina GQ, la originalmente Gentlemen's Quarterly, según entrevista realizada al sastre Lander Urkijo.

Decálogo para un traje

1.- Hay que fijarse en las solapas.

Un buen traje tiene que tener ciertos afinados y remates, por ejemplo en las solapas, es decir, tiene que estar bien trabajado, que el canto de éstas esté matado.

2.- Los ojales.

Un buen traje tiene que tener buenos ojales: con la costura ceñida, las puntadas muy juntas y un remate perfecto para que no se deshilache.

3.- Los botones, que sean buenos.

Si llevas un traje bueno y los botones no lo son, pierde mucho el conjunto.


4.- Buscar un toque de personalidad:

forros interiores, fieltros en el revés de los cuellos, pespuntes… Juega con los colores, los estampados, los tejidos, etc., adapta el traje a ti mismo.

5.- El 'fitting'.

El traje tiene que marcar la línea de la persona, que estilice.

6.- El ancho de la boca del pantalón.

Es importante fijarse que no sea muy grande para que no cubra todo el zapato y dé la sensación de que el pantalón queda largo. La medida correcta sería la que cubre dos tercios del zapato.

7.- Aberturas.

Como mínimo debe de llevar una o dos en la parte trasera de la chaqueta. "Personalmente, no me gustan los trajes cerrados", apunta Lander Urquijo.

8.- Cuando uno lleva traje, va a estar más incómodo que si va en mangas de camisa.

Una persona gruesa suele pedir comodidad, y hoy en día la comodidad y la estética están reñidas. Un fitting de un traje, sea para una persona gruesa o delgada, tiene que hacer que esté favorecida.


9.- Camisas.

"a la hora de vestir un traje, soy de la opinión de que la camisa tiene que ser clásica: azul, blanca, con rayas… Esto facilitará siempre combinarla con estampados diferentes (cuadros, pata de gallo) o con una corbata algo más original. En un look, le doy más importancia al traje y a la corbata antes que a la camisa"


10.- Complementos

- Calcetines. Van con la personalidad de la persona, pero creo que un calcetín de color es un complemento estético precioso.

- Cinturón. Personalmente, no utilizo cinturón, llevo tirantes o ceñidores.





- Pañuelo. Hay que utilizarlo siempre. Le da mucha luz a la prenda que lleves, sobre todo los de color blancos.





-









Zapato.
En cuanto al calzado, creo que tiene que ser bueno. Puedes ponerte un traje normal, o incluso malo, y arreglarlo con un buen zapato.

No se si se refiere a unos John Lobb o estos Prada le parecen suficiente.

Gucci: el mundo entero es un escenario




Es el título elegido para presentar el nuevo servicio de sastrería masculina de lujo y a medida de Gucci. Este nuevo servicio lo completa una selección personalizada de camisas y una oferta de calzado de caballero por encargo con el que el cliente podrá elegir el material, el color y el ancho de las piezas que, además, incorporarán sus iniciales grabadas en relieve.

A partir de noviembre, el nuevo servicio
made to measure llegará progresivamente a distintos lugares del mundo con el objetivo de que, a final de año, esté disponible en 11 boutiques Gucci seleccionadas.

H
omini Emerito Mango



No son a medida...pero están muy bien.








Visto en: HE Mango tailoring
Precio: 130€








Los sastres preferidos

Los sastres preferidos
eran los que sabían dar la vuelta
a los abrigos viejos
o sacar de un chaleco
un par de pantalones para el niño.
balenciaga queda un poco lejos.

Jesús Munarriz

2 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

también calzado

Anónimo dijo...

pués , a lo mejor, y en vista al porvenir que no se divisa demasiado claro, habrá que empezar a buscar este sastre que transforme bien y cobre barato dónde estará ?