Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 30 de agosto de 2011

algunos lo toman por sed, otros por olvidar deudas

y yo por ver lagartijas y sapos en las estrellas

Outstanding in the Field es una aventura culinaria itinerante, un restaurante sin muros. Desde 1999 vienen colocando una larga mesa en fincas o jardines, en cimas de montaña o en cuevas del mar, en islas o en ranchos. Alguna vez la mesa se pone en el interior de un granero reformado, un invernadero o un museo.

Nuestra misión es volver a conectar a los comensales a la tierra y el origen de sus alimentos, y honrar a los agricultores y artesanos locales por los alimentos que cultivan.

Después de una visita por el lugar todos juntos se asientan a la larga mesa. Agricultores, productores, artesanos culinarios y los comensales. Los ingredientes de la cena a veces tienen su origen a pocos metros de su asiento en la mesa y, en general son preparados por un chef famoso de la región. En el caso de la cena de Remelluri, el chef sera Alzira y el enólolo, el de la bodega, Telmo Rodriguez.

Dónde? Bodega Remelluri, Labastida (Alava)
Cúando? 17 de septiembre
de 2011

la granja Remelluri

"El origen de la Granja Remelluri se pierde en la noche de los tiempos. Una necrópolis en el centro de la finca indica la existenia de un poblado ya en el siglo X.

Nos habla del conde alavés "Erramel", fundador de "Erramelluri", topónico histórico alto medieval.
En este lugar, rodeado de nuestros más antiguos viñedos, tallado en la roca se encuentra un antiguo lagar de vino, constituyendo seguramente uno de los vestigios vitivinícolas más antiguos de La Rioja. En el siglo XIV, monjes jerónimos se asientan en estas tierras, creando una granja monástica, que se hace dependiente del santuario del Toloño, situado en la cumbre de este monte

Los cultivos de la granja, protegidos de vientos y heladas, gozan de un microclima excepcional. En su entorno, vestigios de poblaciones prehistóricas, romanas, visigodas, árabes y finalmente medievales, nos hablan de una actividad agrícola desde tiempos remotos. Los monjes abandonaron el lugar en el siglo XV; el santuario se mantiene con ermitaños que dan culto hasta muy entrado el siglo XIX. La granja y el monasterio quedan dependiendo de la Real Divisa, ente comunal del que forman parte todos los pueblos de los alrededores del Toloño. Administran las tierras agrícolas de la granja, atendiendo con sus frutos la importante masa de peregrinos que de todos los lugares acudían a orar al santuario" ( seguir leyendo )

Con mi cara de ataúd y mis mariposas viejas yo también me hago presente en esta solemne fiesta


Una vez restaurada la ermita de Santa Sabina que acogía la Vírgen de Nuestra Señora de Remelluri, el pintor Vicente Ameztoy trabajó una serie de cinco santos y un paraiso terrenal. "Todo ello muy bien encajado dentro del ámbito, constituyendo una exaltación de la naturaleza que les rodea". Incluido un paraíso


Visto en: out standing in the field
Precio: $ 220



versos de EXPRÉS
Una corona yo me haría
De todas las ciudades recorridas
Londres Madrid París
Roma Nápoles Zurich
Silban en los llanos
locomotoras cubiertas de algas

AQUÍ NADIE HA ENCONTRADO

De todos los ríos navegados
Yo me haría un collar
El Amazonas El Sena El Támesis El Rin
Cien embarcaciones sabias
Que han plegado las alas

Y mi canción de marinero huérfano
Diciendo adiós a las playas

Aspirar el aroma del Monte Rosa
Trenzar las canas errantes del Monte Blanco
Y sobre el Zenit del Monte Cenis
Encender en el sol muriente
El último cigarro

Un silbido horada el aire

No es un juego de agua

Vicente Huidobro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No. Ya se ve que es de vino

Anónimo dijo...

bien, me parece una idea excelente, pero a mi, me pilla tanlejos..........

Anisia Serendipia dijo...

El sitio es lo de menos. Con 200 dolares de cada uno de unos cuantos amigos en cualquier lugar se monta una buena

Anónimo dijo...

¿De quién es el cuadro del santo?, se ve mucho más moderno que muchos de los que hoy en día se pintan. Es muy curioso, divertido y alegre, sobre todo para ser religioso, que suelen dar tanto miedo.
En cuanto a la comida, demasiada gente, tal vez, esas comidas deben ser recuerdos de la época tribal.
No vendría mal ahora con la crisis, hacer esas comidas y alquilar naves para que todos nos organizáramos y nos resultara más barata la vida. Total, ¡con un poco de buena voluntad!

Anisia Serendipia dijo...

Lo malo es que seguro que también hay crisis de buena voluntad. El cuadro, que es actual, es del pintor Vicente Ameztoy. Pinchado en el texto Vicente Ameztoy de la entrada se pueden ver los otros santos tambien pintados por el y pinchando en la palabra paraiso el Paraiso. Un saludo y muchas gracias por comentar. Suerte