Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 15 de febrero de 2011

Custodio Dalmau Salmon prueba el pastel



Limpio pero no tanto






































































pasaron por aquí muchos nombres jacobs,






"El diseñador catalán presentó en Nueva York su colección 'Limpio pero no tanto', en la que apuesta fuerte por una nueva incorporación: los colores pálidos. "El uso de estos tonos crema, blanco roto, tierra... es sólo el punto de partida para renovar la identidad de nuestra casa, pero sin perder el color vivo que nos caracteriza", comentaba Custo a Qué.es en su estudio de Broadway mientras cerraba los últimos detalles del desfile.

Y es que aunque sobre la pasarela de la New York Fashion Week también pudimos ver colores llamativos como los lilas, o brillantes como el plata, el 70 por ciento de sus prendas estaban impregnadas de tonos pálidos. "El sentido del humor tiene que estar siempre en la moda y por eso decidimos llamarla 'Limpio pero no tanto", comenta Custo.

La lana fue el tejido protagonista de la colección, en la que Custo, viste a las mujeres con minivestidos con pequeños volantes, botas altísimas y llenas de flecos y abrigos enormes para crear volúmenes muy marcados. "Nuestro adn es hacer matrimonios imposibles: colores que nunca vayan a casar, tejidos contradictorios...y eso lo hemos hecho en esta colección".

Los detalles son los que logran el sentido gráfico de la colección a través de prendas artesanales que crean efectos 3D con volantes, flecos... En el caso de los hombres, Custo apostó por prendas muy abrigadas, grandes jerseys en lana, parkas pesadas y tejidos hechos en telares manuales muy sofisticados para trajes de dos piezas."






todas las mujeres cuando ven un ángel*
caen en profético silencio



























(de Hotel por horas y otras poesías)

En efecto una mujer que vive sola
sin un escudo historiado
sin una historia de niños
no es madre ni mujer
sino un hombre híbrido que viene
impreso al pie de tu página.


Alda Merini (traducido por Delfina Muschietti del original



In
effetti una donna che vive sola
senza uno acudo istoriato
senza una storia di bimbi
non è né madre né donna
ma un ibrido che viene
stampato in calce alla tua pagina.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy en absoluto de acuerdo con Alda Merini Todo el mundo es libre de elegir su modo de vida. Me parece un poco duro lo que dice esta señora

Anónimo dijo...

MIRARÉ CON MÀS DETENIMIENTO LOS MODELITOS QUE MERECE LA PENA VERLOS BIEN. muy divertidas las medias y las botas y sobre todo la moda masculina que me encantaría ver por la calle.

Anónimo dijo...

Era de prever que estos versos elegidos por Anisia crearan debate. Pero no hay pq entender ese "ser un hombre híbrido" como malo. Pues como bien dice anónimo primero, todo el mundo debería ser libre de elegir, y siempre respetando al semejante, su modo de vida. Así, las mujeres podemos elegir vivir solas, no ser madres ni esposas (que se puede enter que es éso lo que dice la poeta) y ser las dos cosas hombre y mujer. Probablemente una mujer concebida como un hibrido con el hombre pq pasa a incorporar a su quehacer también el ámbito que se ha venido atribuyendo al hombre en el hogar. Viviendo y gestionando así su vida

Carlota Uriguen

estrella dijo...

La moda crea objetos decorativos que no tienen que ver nada con quien los lleva.

Anisia Serendipia dijo...

También es un arte saber elegir lo que va con uno por eso seguir la moda, a veces, es estéticamente peligroso.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el desfile de Marc Jacobs pra la pròxima temporada de invierno. Es muy seria muy correcta pero también muy ponible.Los colores oscuros siempre se pueden alegrar un poco o un mucho con detalles, tales coomo pañuelos, broches,plumas,depende claro del momento o la ocasión El negro bien combinado resulta siempre elegante