Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 26 de febrero de 2011

el discípulo de Serguei Povaguin



Premio compartido en El Ego de Cibeles : Roberto Etxeberria y Lluis Corujo mejores diseñadores Cibeles MFW 2011 (24 febrero)

Por primera vez el Premio L´Oréal París de la pasarela El Ego de Cibeles premia a dos diseñadores, dejando patente el gran nivel de los jóvenes talentos. Se trata de Roberto Etxeberría y Lluis Corujo.

"El diseñador vasco Etxeberría presentó una colección muy estructurada con total looks en diferentes tonalidades de gris, en la que demostró un gran dominio del patronaje. Su leit motiv es un cazador-aventurero que se ve obligado a abrigarse con todo tipo de pieles (como zorro de Patagonia, cabra Chetkian, astracán, potro o serpiente) que aplica en piezas de diferentes clases de lanas. Etxeberría ha sabido trabajar con total maestría multitud de materiales."



"Lluis Corujo, se inspiró en la cultura del luto y en las distintas formas de celebrar la muerte para crear su colección. El desfile de negro riguroso fue una alegoría al luto más solemne sólo rota por faldas largas con mucho vuelo, vestidos con pedrería dorada, transparencias y pamelas de plumas de oca. La colección, titulada Mort, reflejaba una imagen estilizada y sofisticada a la vez."

Lluis Corujo Otoño invierno 2011/2012 Madrid | Vogue


el discípulo

Roberto Etxeberria en entrevista al blog "demode"
¿Cómo fue el paso de trabajar con Serguei Povaguin a realizar tu propia marca?
Yo empecé a trabajar con Serguei Povaguin nada más llegar a Barcelona, incluso antes de iniciar mis estudios en Felicidad Duce. Para mí trabajar con él ha sido la verdadera escuela, no sólo desde un punto de vista creativo y técnico sino sobre todo desde un punto de vista humano. Trabajar en moda es algo más que saber dibujar, patronar o estar a la última de lo que se lleva, es tener una actitud de inmenso respeto hacia la profesión y ser tremendamente exigente con tus propias capacidades y eso lo aprendí de Serguei. Como ya he dicho antes, mi decisión de trabajar en moda de hombre, vino en parte condicionada al hecho de compaginar mi trabajo con Serguei con mi propio trabajo y así fue durante un tiempo hasta que finalmente me independicé. Aún así sigo en estrecho contacto con él y pidiéndole consejo. Serguei tiene una espléndida mirada crítica."

en entrevista a "de frente y de perfil"



el maestro

Serguei Povaguin, ruso de nacimiento, se instaló en Barcelona cuando aún era un adolescente. Para el maestro, el maestro es Balenciaga.




En la coleccion de accesorios otoño invierno 2009/2010 presentó una antología de accesorios de "redifusión": broches y collares hechos de pañuelos vintage de seda firmados por Hermés, Dior, Balmain, YSL…La restringida materia prima vintage hace que cada broche y collar sea exclusivo. Singular. Y fue triunfador de la pasarela El Ego de Cibeles, premio L’Oreal por dos veces consecutivas (creo 2008 y 2009) a la mejor colección joven. Roberto Etxeberria 2012: Go on!

Algunas piezas se pueden adquirir online, a través de Not Just a Label.


(versos de) como el mar, la mar, el mar

_Que sí, que sí.
La luz arde en un punto de colibrí

_Que no, que no,
que no es buena ni mala.
que es resplandor.

-Que sí, que no. Dos gritos diferentes
y un corazón.
Que sí, que no.
Y dale, y dale vueltas
alrededor.

Gabriel Celaia

No hay comentarios: