Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 12 de julio de 2016

tan achispado iba Antón que cayó de un tropezón



versos de El Borracho y el eco.

Lanzó un recio juramento

Diciendo:

¿quién se cayó?


Y en la pared del convento

Resonó el eco;

-YOOOOOOOO…

— Bien, señor, ya no replico.

Si queréis, callaré el pico,

Como si fuera de tabla

—HABLA!


— Pues señor, iba diciendo.

Con ella hablando y riendo

Tomé lo que me convino

—VINO!

— Vino, si señor, un poco:

Dos vasos me han vuelto loco;

Que echase más no penséis.

—SEIS!


— ¡¿Seis?!; No me acuerdo en efecto,

Que tengo siempre el defecto

De no contarlos después

— PUES!


— Mas en medio de todo eso

No se me ha turbado el seso.

Ni á la muchacha toqué

—QUÉ?

— Que no quise abusar de ella.

Pues aunque es muy fresca y bella

Aun tengo alguna virtud

—TÚ?


— Yó, pues que mal hice?, diga.

Cuando le cayó una liga

Se la puse y nada más

—MÁS!


— Ah! sí, me acuerdo, de prisa

Le miré si la camisa

Era lienzo de Cambray

-AY!


— Sombra que todo lo sabes,

Despáchame cuando acabes,

Que por mi parte acabó

FRANCISCO AÑÓN (1858)

No hay comentarios: