Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 13 de abril de 2015

la dama boba


¿el 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso? ¿lo sabían?


El beso de Hayez , de Francesco Hayez


Besos que fueron y no fueron

De siempre he conocido en mi casa una copia al oleo de este cuadro y de niña vivía convencida de que eran Robin Hood y Marian los que se besaban. Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, cuando la presentación que de la película La dama boba se hizo en el patio del Museo San Isidro de Madrid, unas chicas nos sacamos una foto con el actor Juan Diaz. Me empeñé yo porque por aquel entonces era famoso por ser el hijo de "la yerbas". Iba caracterizado de la época con un sombrero de ala ancha y plumas. Era bastante serio pero cuando se disolvió el grupo me dio dos besos. Debajo de aquel sombrero de ala ancha y plumas de que modo me impresionó. Tanto que todavía lo recuerdo: ¡cuanto recogimiento alberga un sombrero de mosquetero!





Y Wendy oculta un beso en la comisura derecha de los labios

Barrie

No hay comentarios: