Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 1 de marzo de 2015

tan solo DADA puede hacerle a usted escapar al destino



Niki de Saint Phalle en Mugalari [a cuarenta grados por encima de DADA]


Y Niki asomándose por el fondo

De Niki de Saint Phalle se destaca también su trayectoria de compromiso político y social en causas como las libertades civiles, la lucha contra la discriminación racial o la sensibilidad hacia el SIDA*. [*con corner especial para niños]

Dónde?  Museo Guggenheim Bilbao

Cuándo? hasta el 11 de junio de 2015




Mostrando 7102074138.jpg
A los 18 años me escapé para casarme con Harry Mathews y al nacer nuestra primera hija nos fuimos a París en 1952. En 1953 un ataque de nervios me llevó a un sanatorio. La pintura mi terapia y mi vida volvió a su cauce.Tuve a mi segundo hijo en 1955. En 1960 me separé de mi marido, que se quedó con los niños ya que quería dedicarme por completo al arte. Me trasladé a París y allí mi nuevo compañero fue Jean Tinguely.

En 1961 comienza a realizar sus famosos los Shooting Paintings





Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
lloró de amor al divisar su Itaca
verde y humilde. El arte es esa Itaca
de verde eternidad, no de prodigios.


Jorge Luis Borges



No hay comentarios: