Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 27 de octubre de 2014

me resulta un poco raro oír cigarras aquí donde hace mucho frío y por tanto no hay ninguna



Un día maravillosamente azul. Con el coche por un parque. Un acceso a la carretera y el coche que se para cortando la salida. Los municipales que me ayudan a desbloquear el paso. Llega la grúa y me da un paseo por el centro entero del pueblo. Le digo que tengo que ir a trabajar y que hay huelga de autobuses. Que nunca voy en transporte público. Pone música merengue y me cuenta que entra a trabajar el lunes y sale el viernes. ¿Cómo? Sí, trabaja 5x24. Siempre de guardia y ¿si le llaman por la noche?, pues tiene que ir. Cojo el tren, sube una amiga. Llego al trabajo. Si, es el motor de arranque. Vuelvo al tren. En el andén me espera mi cuñado para hacer conmigo el viaje. Me espera el hijo de una amiga para ir a merendar a mi casa... Hace 100 años nacía Dylan Thomas en Swansea y dicen que hace uno que se murío Lou Reed




quizá sea por ese tipo de cosas
que siempre han ocurrido
cuando la luz se encamina hacia el norte
y el abedul la acompaña

Inger Christensen

No hay comentarios: