Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 16 de octubre de 2014

anejo a la feria de las galerías


Oscar Wilde a la derecha de John Lennon: en el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza


Uno debería o ser una obra de arte o llevar una consigo


Y ahora, poniendo discos en mi nuevo~retro tocadiscos he visto a Oscar Wilde junto a John Lennon. Habló mucho sobre El Arte. Nació hoy hace 160 años. Dicen que era maravilloso escucharle. El primer libro que recuerdo era uno suyo: "El príncipe feliz y otros cuentos". De Oscar Wilde, decía. Se enamoró de Bossie y acabó en la cárcel de Reading donde escribió la preciosa "De profundis". No se cuantas veces la he leído. Es como una universidad. Quería elegir algún párrafo pero la tengo toda subrayada. A pesar de todo, la serendipia siempre me acompaña y he encontrado estas palabras entre tanta raya: Pero me dije: "A toda costa, debo preservar el amor en mi corazón. Qué será de mi alma si voy a la cárcel sin amor?".


versos de A mi mujer

Y cuando el viento e invierno endurezcan
toda la tierra sin amor,
dirá un susurro algo del jardín
y tú lo entenderás.

Oscar Wilde

1 comentario:

Anónimo dijo...

si se debería pero cómo hacer?uno nace como nace y se hace como se puede,y una obra de arte ajena vale euros