Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 18 de junio de 2014

lujo de soñadores


¡Salud y Republica! solo somos libres entre iguales



En 1873 los carlistas entraron en Durango y permanecieron hasta el 5 de febrero de 1876. Durante este  tiempo Carlos VII residió durante varios meses en la villa, también sede de la diputación.



Durante ese tiempo, mi trastatarabuelo (cuarto abuelo) Francisco Soldevilla Erentxun era comandante de armas de Durango y capitán del batallón Durango. [No sé, pero ahora parece que solo fueron carlistas en mi familia... y los números no cuadran]


 
Esos que decían no creer en el origen divino del Poder, ni compartir la aceptación de carisma alguno que privilegie a este o a aquel ciudadano simplemente por razones de linaje. Esos que decían defender la República como forma de Gobierno por honradez, por lealtad con su electorado, pero que apoyan la monarquía.... A esos ¿Cómo no se les habrá ocurrido presentar como su candidato a Rey a Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau Carlos Javier II, aspirante al trono del llamado Partido Carlista, partido que promulga el socialismo autogestionario y cuyo ideario, posicionado en el espectro de la Izquierda, defiende el Monarquismo, el Confederalismo, el Autonomismo, el Laicismo y el Ecologismo. Presentar al hijo de Carlos Hugo, quien fue minero 20 días en Asturias bajo la identidad ficticia del estudiante Javier Ipiña.

¡Hubiera sido hasta romántico!
(fíjense que lo pongo en sangre azul)


versos de II Los Reyes

Melchor


¿Por qué os doléis, oh reyes, del poder y la dicha que atrás
quedan?
Aunque mi vida es vieja no vive en el pasado, sino espera;
Espera los momentos más dulces, cuando el alma regale
La gracia, y el cuerpo sea al fin risueño, hermoso e
ignorante.
Abandonad el oro y los perfumes, que el oro pesa y los
aromas aniquilan.
Adonde brilla desnuda la verdad nada se necesita.

Luis Cernuda

No hay comentarios: