Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 4 de mayo de 2014

tu silencio es de estrella


tan lejano y sencillo: mariposa de manzana

Ayer llovía y mi cuñado me ofreció alas de mariposa. Le pregunté que si la peli, como llovía, y puso una cara... "qué, ya que a mí me suelen interesar esas cosas, si quería alas de mariposa, arriba, está lleno de alas de mariposa, libres de mariposa". Pero al tocar se deshacían.
Hoy he visto muy pocas mariposas. La primera al desayuno, ésta de arriba. Las que volaban eran pequeñas y no se posaban. Sin embrago, mientras comía he visto una ¿culebra de collar?

la que yo he visto, mejor educada, no ha sacado la lengua


Mariposa de sueño

medio verso de Pablo Neruda

6 comentarios:

estrella dijo...

La primera vez que veo una mariposa de manzana. Bella. Con la serpiente hay que tener cuidado...

Anónimo dijo...

A las mariposas no sé quien las viste, pero siempre tienen unos vestidos preciosos, dicen que si ves una mariposa blanca tendrás buenas noticias, de los otros colores nada he oido decir. Tmbién las serpioentes están bien vestidas, pero a mi los animales que reptan y se arrastran me producen un no se que, aparte de miedo

Nemont65 dijo...

¡a mí me da un asco esa mariposa manzana!, me hubiera gustado ser científico o biólogo para tener amor por esos bichos pero las fobias ya se sabe, son incurables en su mayoría.

Anisia Serendipia dijo...

¿¡ASCO!? veo que por lo de mariposa. ¡Me encantan! A pesar de que cuando era pequeña no dormía pq soñaba que me venía a robar una.

estrella dijo...

Que sueño más poético, así has salido tú...si te querían las mariposas.

Anisia Serendipia dijo...

¡Qué amable eres conmigo, Estrella!