Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 30 de noviembre de 2013

vivimos sin sentir el país a nuestros pies





No, no está el baúl gigante, recreación en versión aumentada, de aquel realizado hace cien años para el príncipe ruso Wladimir Orloff  [P.W.O]. Iba a formar parte de exposición benefica "Louis Vuitton, el alma, el viaje", con maletas que pertenecieron a personajes famosos de la historia: Karen Blixen, Isadora Duncan, Ernest Hemingway, Greta Garbo... El Kremlin ordenó su retirada: la construcción de ese pabellón no fue acordada con la Presidencia de Rusia. Pero estuvo allí, en el corazón rojo de la Plaza Roja, junto al mausoleo de Lenin.


nuestras palabras no se escuchan a diez pasos
La más breve de las pláticas
gravita, quejosa, al montañés del Kremlin...

Ósip Mandelshtám

5 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

Hay otro Vladimir Orloff. Este no es principe pero es mucho mejor,es chellista

http://youtu.be/wBkngIqlgcM

http://youtu.be/Z0HwyGREQqI

Anisia Serendipia dijo...

.

N. I. Kinzilic dijo...

¡Cómo me alegro de que lo hayan quitado!,Osip Emílievich Mandelshtam tampoco luchaba por eso. Se le castigó duramente como los totalitarios saben castigar por escribir,
"Vivimos sin sentir el país a nuestros pies"
... pero el mercantilismo de la empresa y sus representantes rusos L. Vuitton ocultando el gran arte, el patrimonio del alma oriental rusa, tampoco es sentir el país bajo los pies, es sentir el negocio de los nuevos ricos.
A L. Vuitton, el artesano, el artista, tampoco le hubiera gustado la distorsión de esa plaza; hubiera preferido, como artesano respetuoso hacia el arte y como esteta del alma, seguramente otro emplazamiento más adecuado.

Anisia Serendipia dijo...


Dicen que la presencia del baúl, que por otra parte se ve horroroso en medio de tanta maravilla,provocó indignación en Moscú, ciudad donde según la FORBES,vive el mayor número de multimillonarios del mundo. ¡Cómo es posible! ¿Es qué en Moscú hacen caso a LOS INDIGNADOS?

Anónimo dijo...

es un adefesio y bueno, si hay tantos millonarios mejor para ellos