Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 26 de marzo de 2013

anejo a que el verso sea como una llave que abra mil puertas


Vladímir Vladímirovich Mayakovski 

Soy ruso, poeta, crítico, diseñador gráfico y pintor. 
Soy poeta, y es eso lo que me hace interesante


Un tren “poético”, dedicado al poeta y artista de vanguardia Mayakovski comenzó a circular por el metro de Moscú el 22 de marzo.




Las paredes del tren están decoradas con poemas y pósters que Mayakovski creó en 1910. La muestra ha sido organizada por el metro de Moscú y el Museo Mayakovski. El tren circulará por la línea Filiovskaya del metro de Moscú hasta el 31 de Julio de 2013. Existe además una estación de metro en Moscú con el nombre de Mayakovski, abierta al público en 1938. (fuente: Rusia Hoy)

A mí, pues,
me enseñaron a amar en la cárcel.
¿Qué vale comparado con esto,
la tristeza del bosque de Boulogne?
¿Qué vale comparado con esto,
los suspiros ante un paisaje de mar?


4 comentarios:

metro de Moscú dijo...

A mí, pues,me enseñaron a amar en la cárcel. ¿Qué vale comparado con esto?
¡Qué razón la del poeta!

Anónimo dijo...

es posible ? cómo pues, se puede enseñar amar en la cárcel?

Anisia Serendipia dijo...

No sé. Fue hace más de 100 años

Anónimo dijo...

RAZÓN DE MÁS, YO CREO QUE HACE CIEN AÑOS LAS CÁRCELES DEBIERON SER PEORES QUE LAS DE AHORA. A LO MEJOR ES PORQUE EL POETA, TENÍA ALMA DE SANTO