Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 13 de mayo de 2012

trabaja Elohin en el trapecio

Vidal Sassoon, 9 de mayo de 2012


"Si voy a ser un peluquero, deberé ser el mejor"
En los años 60 su salón de Bond Street fue frecuentado por las actrices y modelos convirtiendose en el gurú del momento. El reinventó el Swinging Bob, el corte bob en su versión long.


corte de pelo Pixie
El corte que le hizo a Mia Farrow fue un acontecimiento. Cuando llegó a Hollywood se encontró que le habían preparado un set en uno de los platós de la Paramount, con periodistas y cámaras de TV. El corte de cabello ‘Pixie’ de M F se hizo popular de inmediato. Le pagaron 5.000$ por el.

Grace Coddington, entonces
Años de trabajo, y de exploración e investigación, culminaron en su peinado más famoso, el “Five Point”, realizado a la modelo Grace Coddington.



Un corte angular con plano horizontal que recreaba el clásico corte Bob. Los cinco puntos se creaban desde la cara, acomodados a la estructura ósea e irregular. El punto central estaba detrás de la cabeza, de tal manera que si se peinaba o se movía, el pelo volvía a su sitio.

Grace Coddington, después

Mary Quant (five-point bob, 1964)

Según el peluquero Frédéric Fekkai, Vidal Sassoon hizo del cabello "el vestir moderno, elegante… Trajo una nueva actitud para la mujer”. Su corte wash&go marcó un antes y un después, teniendo en cuenta que en aquel momento las mujeres aún dormían con redecillas.



la modelo es Nancy Kwan

La película

Vidal Sassoon murió la semana pasada en su casa de la mítica Mulholland Drive, en Los Ángeles.

"En este documental de 2010 se puede ver como Vidal no sólo cortaba con las tijeras, empleaba todo su cuerpo, bailaba alrededor de la silla, haciendo muecas y sudando."
Se hace hincapié en el sentido artístico que Sassoon imprimió a su trabajo, para él cortar el cabello es como proyectar, se emplea la misma sensibilidad que en el diseño. El influjo de la arquitectura, y de pintores como Mondrian, puede verse en sus cortes. El uso recto de la línea está influenciado por el trabajo de la Bauhaus." (fuente: hairstorming)



El oficio de hombre es bello y duro.
La calle es ancha y larga.
Su frontera, el recuerdo y el olvido.

versos de Raúl González Tuñón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Grace con el pelo del Dr. Spock y de Mireille Mathieu, todos de esa época. Para entonces, muy, muy moderno: para ahora también pues han vuelto las melenazas con tirabuzones.

Anónimo dijo...

que por supuesto, no me gustan nada, me refiero a las melenazas,con tirabuzones, pero aún me gustan menos, las lacias que tapan media cara. Es cosa de los tiempos, y aquellos eran buenos

Anisia Serendipia dijo...

¡Sí que eran buenos! Yo pasé toda mi adolescencia con el five point que por aqui se llamaba de otra manera