Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 8 de mayo de 2012

el día que irrumpieron en la pequeña magia (1/2)

Impossible Conversations


Es el nombre de la exposición que pone cara a cara a Miuccia Prada y a Elsa Schiaparelli y que se inauguró anoche, hoy para mí, con una gran gala en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Justo el día que se ha anunciado el relanzamiento de la firma Schiaparelli.

dónde? Metropolitan Museum of Art
cuándo? Del 10 de mayo al 19 de agosto de 2012

La muestra explora las afinidades entre Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, dos diseñadoras italianas de épocas diferentes a través de conversaciones imposibles entre ellas, a fin de sugerir nuevas lecturas de su obra. Conversaciones inspiradas en las "Conversaciones imposibles" que publicara Miguel Covarrubias en Vanity Fair en la década de los años 30.

La muestra expone aproximadamente 90 diseños y 30 accesorios de Schiaparelli (que van desde finales de los años 20 hasta principios de los 50) y de Prada (desde finales de los 80 hasta hoy), que se mostrarán en 7 galerías diferenciadas por los temas de sus conversaciones imposibles (2/2):

~Waist Up/Waist Down
~Ugly Chic
~Hard Chic 
~Naïf Chic
~The Classical Body
~The Exotic Body
~The Surreal Body

Elsa Schiaparelli trabajó en París desde los años 20 hasta que su firma cerró en 1954 y fue muy cercana al movimiento surrealista, creando piezas icónicas como el vestido "Lágrima", el sombrero "Zapato" y el collar "Insecto"

por George Hoynignen-Huene
Miuccia Prada, licenciada en ciencias políticas, era militante de un partido comunista  y defensora de los derechos de la mujer a principios de los 70. Asumió el control de la empresa familiar en 1978 y se centra en una moda que refleja la naturaleza ecléctica del postmodernismo, creando prendas con un gran calado intelectual.

 por Guido Harari

para que luego digan...

Los rojos no usaban sombreros
ni corbata,
ni coche,
ni siquiera zapatos.
calzaban casi todos alpargatas.
Gente de poco gusto.

Jesús Munárriz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad,lo que dice, Jesús Munárriz gente de poco gusto,una cosa es ser comunista, y otra ir por la vida hecho un desastre.a mi entender, no se trata de que todos seamos pobres,y mal trajeados, sino lograr que todos seamos un poco más vistosos y vivamos mejor . En los tiepos actuales , será esto posible?

Anónimo dijo...

Si ya lo decía Susanita (de Mafalda): "son pobres porque quiren,si además de ganar poco,encima tienen la manía de invertir en cosas de mala calidad simpre van a ser pobres". Es que con gente que no razona no se puede...

Anisia Serendipia dijo...

Me encanta esta viñeta y ¡QUÉ MIEDO! Hay tanta gente pensando como ella!!!