Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 17 de septiembre de 2012

tanto acatamiento

el espíritu de los tiempos 

"Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa"

La prenda forma parte de la línea Zeitgeist (= el espíritu de los tiempos) de H&M, que busca reflejar cada semana*, a través de una edición limitada de camisetas, los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. [Aquello que el profesor Juan de Mairena le dictara a un alumno para pedirle después que lo pusiera en lenguaje poético. Lo que pasa en la calle, tradujo].

*Aquella noticia importante o hecho de actualidad que los diseñadores consideren relevante o quieran compartir con sus clientes: el ascenso del partido nazi en Grecia (amanecer dorado), el descubrimiento del boson de Higgs (partícula de Dios), el acto reivindicativo de Sánchez Gordillo ( Food to the people. No World Hunger), eso: Lo que pasa en la calle

A finales de agosto se imprimieron y pusieron a la venta unas 420 camisetas "Food to the people. No World Hunger" a 20€ y que la semana pasada la cadena decidió retirarlas de sus tiendas, si es que quedase alguna. "La intención de Weekday nunca fue posicionarse y sentimos si alguno de nuestros clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta". Aseguran que no han recibido "ninguna presión" para retirar las camisetas de las tiendas, camisetas cuyo espíritu busca reflejar cada semana Aquella noticia importante o hecho de actualidad,  y que si lo han hecho ha sido por iniciativa propia y para evitar herir a nadie¡¿?!. Pero, 
¿Que no se habían enterado que ahora, "lo que se lleva", es robar a los pobres para darselo a los ricos?  

"Power" to the People (que no sólo de pan vive el hombre, dijo el Señor al diablo)


Ayudadme a comprender lo que os digo, y os lo explicaré más despacio. 

Antonio Machado (a través de Juan de Mairena)

No hay comentarios: