Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 23 de enero de 2012

mientras que en contraste tenemos la noche


una "nueva" pistola!

"Hay un rumor corriendo por ahí…Juliette Has A Gun!




Le Gun (la pistola), metáfora del perfume, símbolo de poder o simpre accesorio exagerado, simboliza sobre todo el ascendente de mujeres y hombres. Incluso a veces, un gusto escondido por la venganza…
Juliette Has A Gun es un electrón libre en el mundo de la perfumería. En una distribución de masas donde cada nombre se convierte en marca y cada creación en un producto, Juliette Has A Gun privilegia sobre todo una red de distribución confidencial: concept stores, perfumerías especializadas.
Tradición con un toque de provocación, Juliette Has A Gun es una casa que recuerda lo que el perfume debería ser siempre: Un emblema de estilo y originalidad." (fuente:lesecretdumarais)




"En este episodio me he inspirado en una mujer impulsiva y pasional. Existen muchos matices derivados de su sentido de lo extremo, desde la seducción hasta la locura,  de la provocación a la venganza. Una mujer tempestuosa, conocida por su explosiva sensualidad que también me recuerda a la sensación de calma antes de la tormenta… No hay nada premeditado en ella, pero no dudará en usar sus armas si es necesario."
Romano Ricci
siempre que veía las colonias preguntándome cómo ese nombre tan horripilante ...

"Michelyn Camen: La pregunta caliente: ¿Por qué llamaste a tu compañía Juliette has a gun (Julieta tiene una pistola)?

Romano Ricci: Trabajando 10 años en el campo de la perfumería, siempre pensé que la perfumería moderna era algo tímida… Quería ofrecer a la mujer moderna un nuevo universo: perdido entre el romanticismo y el deseo de independencia, Juliette va armada porque ella reafirma su personalidad. Juliette es la heroína romántica de Shakespeare; la pistola es su arma de seducción… su perfume por supuesto. [si él se lo cree.......]

M.C.: ¿Por qué tus fragancias están nombradas “episodios”?
R.R.: Mis fragancias enseñan los diferentes estados de Juliette. Al principio ella es romántica y llena de ilusión (Miss Charming), luego ella reafirma su personalidad y se vuelve más rebelde (Lady Vengeance). Después ella madura lo suficiente como para entender que su sensualidad es un poder real (Citizen Queen) y finalmente nuestra Juliette revela su instinto animal (Calamity J.)" (fuente: entrevista a Romano Ricci )

Por supuesto que es bisnieto de Nina Ricci, grand diseñadora y nieto del perfumista Robert Ricc.

Recientemente ha lanzado Vengeance Extrême, una una nueva versión de Lady Venganza.  Manteniendo el mismo empaque, las letras son ahora en rojo.

Vengeance Extrême es un chipre intenso que dibuja su sensualidad con una  inusual dosis de pachulí y rosa de Bulgaria. El resultado es una sorpresa incuestionable.

Visto en: Colette ; Le secret du marais
Precio:  103€.


Devuélveme mi Pecado
ROMEO [a Julieta, tomándola de la mano]. Si profano con mi indigna mano este sagrado santuario - pecado de amor es éste -, mis labios, peregrinos ruborizados, están dispuestos a hacer penitencia por este áspero toque con un tierno beso.
JULIETA. Buen peregrino, haces mucho agravio a tu mano, que muestra en esto una apropiada devoción; pues hasta los santos tienen manos que tocan las manos de los peregrinos, y el tocar palma con palma es el santo beso de los palmeros.
ROMEO. ¿No tienen labios los santos, y también los piadosos palmeros?
JULIETA. Sí, peregrino; labios que deben usar en la oración.
ROMEO. Ah, entonces, amada santa, que hagan los labios igual que las manos; te ruegan que lo concedas, para que la fe no se vuelva desesperación.
JULIETA. Los santos no se mueven, aunque concedan lo que se ruega.
ROMEO. Entonces no te muevas, mientras yo recibo el efecto de mi plegaria. Así quedan limpios de pecado mis labios, por los tuyos [la besa]
JULIETA. Entonces mis labios tienen el pecado que han tomado.
ROMEO. ¿Pecado de mis labios? ¡Oh invasión dulcemente reprochada! Devuélveme mi pecado. [La vuelve a besar]




AMA “Sean pares o nones, ése día, en anocheciendo, cumple Julieta años. ¡Válgame Dios! La misma edad tendrían ella y mi Susana. Pero Susana está en el cielo. No merecía yo tanta dicha. Pues como iba diciendo, cumplirá catorce años la tarde de los Ángeles. ¡Vaya si los cumplirá! Me acuerdo bien. Hace once años, cuando el terremoto, la quitamos el pecho. Jamás confundo aquel día con ningún otro del año. Debajo del palomar, sentada al sol, unté mi pecho con acíbar. Vos y mi amo estabais en Mantua. ¡Me acuerdo tan bien! Pues como digo, la tonta de ella, apenas probó el pecho y lo halló tan amargo, ¡qué furiosa se puso contra mí! ¡Temblaba el palomar! Once años van de esto. Ya se tenía en pie, ya corría... tropezando a veces. Por cierto que un día antes se había hecho un chichón en la frente, y mi marido (¡Dios le tenga en gloria!) ¡con qué gracia levantó a la niña! Y le dijo: `Vaya, ¿te has caido de frente? No caerás así cuando te entre el juicio. ¿Verdad, Julieta?' Si, respondió la inocente limpiándose las lágrimas. El tiempo hace verdades las burlas. Mil años que viviera, me acordaría de esto. `¿No es verdad, Julieta?' y ella lloraba y decía que sí.”


W. S.

No hay comentarios: