Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 14 de julio de 2011

la tarde cocinera se detiene

añadiendo miel y naranja...



«Call me Laura»










etiquetas de misakomimoko para Laura







laballenaelena@gmail.com


le envían un e-mail, a Laura, y se las manda por correo postal






Visto en: espacio nualan gunea
Precio: ?







«Call me Ishmael»

fragmento de Moby-Dick

Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustituto de la pistola y la bala. Catón se arroja sobre su espada, haciendo aspavientos filosóficos; yo me embarco pacíficamente. No hay en ello nada sorprendente. Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano.

Herman Melville

2 comentarios:

Luis dijo...

Hace unos años fui a una sidrería y el camarero nos dijo "me llamo Ismael". Me recordó a Moby Dick. Pero el hombre no era tan aventurero como el de la novela. Según él, el mejor sitio para comer era frente a la tele.

Anisia Serendipia dijo...

Si, para comer es mejor sitio que en plena tempestad en el oceano. Aunque luego, según lo que se vea en la tele, la comida te siente peor que si estuvieras frente a Maby Dick.